
La marca no es más que la representación de aquellas personas que la componen. Es importante no perder de vista que para comunicar esta personalidad – o la mezcla de ellas – correctamente el relato debe de ser consistente y homogéneo. Esta personalidad determina los valores por los cuales nos regimos como individuos, y establecen las normas que serán en el futuro, un indicativo de como llevamos a cabo nuestros negocios
La guía de estilo de marca es el manual que detalla los elementos visuales y comunicativos de la marca en cuestión. Esta incluye información destacada de nuestra compañía, información adicional y observaciones técnicas sobre nuestro logotipo, como se desenvuelve en distintos backgrounds y su narrativa conceptual. También de ser necesario incluye observaciones sobre dominios, slogans, usuarios, o perfiles y hasta catchphrases.
Elemental para toda guía de estilo se considera la paleta de colores, la grilla del logo, sus márgenes, la legibilidad, su uso correcto e incorrecto, su utilización en fotografías y videos, junto con bocetos digitales que nos permiten visualizar a la marca (logotipo) en distintos escenarios, ya sea en packaging, papelería, merchandising u otros.
La marca debe de representar de forma honesta y racional a las que personas que la hacen. Empleados, directores e incluso recursos tercerizados deben de comprender como pretende esta marca/compañía ser percibida por el consumidor.
Destacamos; La tipografía como título.
Tal vez una de las herramientas más poderosas en el desarrollo de una identidad creativa, y un elemento clave para crear una apariencia cohesiva para todas las comunicaciones, es la tipografía, está requiere de una atención particular. Usar un tipo de letra consistentemente hace a una marca reconocible; unifica las comunicaciones y las hace más distintivas, el estilo de tipografía que utilizamos para dar vida a nuestra comunicación marca el tono de nuestra personalidad.
Otros elementos que encontraremos en nuestra guía de estilo son la iconografía, nuestra apariencia en medios digitales, en conjunto con cada uno de los detalles de aplicación. Todos estos recursos utilizados en el desarrollo son parte de la entrega final de la guía; los parámetros que definen la personalidad de nuestra marca.
Podes conocer algunos de nuestros proyectos y desarrollos haciendo click aqui…